Estudiantes de 18 años presentan su trabajo en congreso Internacional

pahce medellin 2013 pollitos
(Izq-Der): Zahira Gonzalez, Diego Clavijo, Sara Segura, Maria Camila Delgado.

Maria Camila Delgado, Diego Clavijo y Zahira González, estudiantes de pregrado en Ingeniería Electrónica, y con tan solo 18 años de edad, presentaron su primera contribución a un congreso internacional titulado "Study of mixing conditions for drug delivery inside artificial muscular arteries".

El trabajo fue presentado en el congreso Pan American Health Care Exchanges (PAHCE) tuvo lugar enla ciudad de Medellín entre el 29 de Marzo y el 4 de Abril de 2013. El trabajo fue realizado bajo la asesoria de la estudiante de Maestría en Ingeniería Electrónica Sara Segura y el Profesor Johann F. Osma.

Los tres estudiantes estuvieron trabajando en el laboratorio Sala Limpia desde su segundo semestre en el desarrollo de arterias artificiales transparentes para poder estudiar condiciones de mezcla en tiempo real. Para tal fin, usaron el prototipo VB-01, un equipo desarrollado por Sara Segura para la observación de microfluídos en movimiento en alta resolución.

Luego de ser entrenados en el equipo y en técnicas básicas de microfabricación en Sala Limpia, construyeron varios dispositivos que permitieron el desarrollo del proyecto.

Entre sus mayores logros, aparte de haber consegido su primera contribución a un congreso internacional con tan solo 18 años, fue la utilización por primera vez de microdispositivos fabricados en Sala Limpia con sangre humana y suero fisiológico, ampliando las aplicaciones de nuestros dispositivos.

El apoyo del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica fue crucial para el desarrollo de este proyecto, tanto en el uso del laboratorio, como en la inscripción de todos los estudiantesal congreso.