Visión

Las actividades del Centro de Microelectrónica para los próximos 5 años se enfocan hacia el diseño, modelamiento, fabricación y caracterización de sistemas y dispositivos electrónicos a micro y nanoescalas, contando con recursos propios de sala blanca y equipos para producción de prototipos. Estos espacios permitirán dar continuidad a las investigaciones realizadas in-situ y a las actividades de investigación de los profesores que regresan de su formación doctoral en prestigiosas universidades extranjeras. Las facilidades de fabricación, montaje y caracterización, serán ofrecidas a la comunidad en general, con lo cual se espera impactar positivamente un sector hasta ahora muy tímido en sus resultados. Por otra parte, se espera lograr la consolidación del grupo a nivel académico mediante la estructuración de un programa de estudios doctorales en el campo de diseño de alto nivel muy posiblemente en asocio con grupos de la universidad de Sao Pablo y el grupo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esto implicará un incremento en el número de estudiantes de maestría y por ende en la cantidad de proyectos de investigación financiados con recursos propios o externos. Adicionalmente, se espera tener un observatorio permanente de la evolución tanto académica como laboral de la ingeniería electrónica. De otra parte, se busca involucrar activamente a la industria en el desarrollo de proyectos de impacto en la sociedad, especialmente a través del diseño de sistemas electrónicos y sistemas inteligentes.