Foro Mercurio y nanotecnologia

Foro Nacional Mercurio Nanotecnologia

>> Ver imagen

El pasado 13 de Junio culminó  exitosamente la primera sesión del Foro Nacional orientado a la Nanotecnología y el Problema de Contaminación por Mercurio. Esta sesión fué organizada por la Red Colombiana de Nanociencia y Nanotecnología, la Facultad de Ingeniería, el Instituto Geofísico de la Pontificia Universidad Javeriana y  el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se presentó el problema del Mercurio en Colombia,  fundamentalmente su impacto en fuentes hídricas, suelos y aire derivados de la actividad de minería artesanal, el Plan Nacional Estratégico del Mercurio  y resultados de los estudios derivados del Proyecto de vigilancia epidemiológica ambiental de mercurio y plomo en el Distrito Capital.   El Pánel de Expertos coordinado por el Dr. Johann Osma  llevó a cabo un excelente debate y reflexiones sobre implementaciones desde la nanotecnología para asumir el reto impuesto por el problema del mercurio, el impacto en salud con resultados de investigación realizado en contaminación de peces, adhesión de Colombia a la OCDE y los instrumentos en relación con sustancias químicas y nanomateriales, tareas a desarrollar en términos de mapas de riesto y  monitoreo, derecho y regulación en materia de nanotecnología en Colombia  y un caso específico de contaminación por mercurio en la región de la Mojana. Nuestros agradecimientos a  todos los Conferencistas, Panelistas y Participantes al Foro  por hacer posible esta iniciativa.

>> Mayor información de estos foros y de la RedNano Colombia